Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Blog

PREPARA LA PIEL PARA EL VERANO

El sol cada vez va luciendo más y nosotros cada vez vamos más ligeros de ropa y más expuestos a los rayos UV, e incluso empezamos a tomar un poco el sol para coger algo de moreno antes de que empiece oficialmente el verano… Por eso yo tengo siempre a mano mi bote de Gel de Aloe Vera Puro, porque entre otras cosas es ideal para reparar la piel tras la exposición solar.

Nuestro gel de Aloe Vera está formulado a base de Aloe Vera 100% natural, suaviza, hidrata y evita la sequedad cutánea. Ideal para reparar la piel tras el exceso de exposición solar, irritación tras procesos de depilación o láser o incluso el afeitado. Hidrata, refresca, previene la irritación y facilita la renovación de tejidos.
Además te lo puedes aplicar sobre la piel tantas veces como veas necesario.

Una de sus principales ventajas es la acción de sus nutrientes naturales, las vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la fabricación de nuevas células. Por lo que es un importante regenerador celular.gel aloe

Además el Aloe Vera al contener antioxidantes –beta carótenos, vitamina C y E-  que actúan mejorando la firmeza de la piel permitiéndola que se mantenga hidratada.
El Aloe contiene auxinas y giberelinas, las cuales cuentan con propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuevas células. Por su efecto astringente es ideal para pieles con tendencia acnéica, y por su capacidad regeneradora ayudará a borrar las antiestéticas cicatrices causadas por el acné.

En conclusión, nuestro gel de Aloe Vera en un must have que no debe faltar entre tus productos de belleza y cuidados personales.

https://www.farmaciavillar.es/tienda/es/linea-estandar/276-gel-aloe-vera-farmacia-villar.html


¿ Qué hacer si tengo estrés ?

 

El ESTRÉS se ha convertido, para muchos de nosotros, en nuestro principal compañero de viaje, aquel que comparte nuestras preocupaciones y está a nuestro lado en los momentos de máxima tensión, pero, ¿cómo podemos saber si nuestra alteración nerviosa se corresponde con el estrés?

¿Cómo saber si tenemos estrés?

Las muchas responsabilidades que nos rodean en nuestra vida, ya sean derivadas del entorno personal o profesional, y que cargamos sobre nuestras espaldas, así como el ritmo vertiginoso con el que llevamos a cabo cada una de las actividades de nuestra vida diaria son algunas de las causas que pueden desencadenar la alteración de nuestro sistema nervioso  y, por lo tanto, llevarnos a estados de estrés y ansiedad que pueden ser perjudiciales para nuestra salud a medio o largo plazo.

El estrés esporádico no presenta graves consecuencias para nuestra salud, no así cuando ya se mantiene a nuestro lado durante un período prolongado de tiempo, hasta el punto de que nuestro organismo no pueda soportar toda esta tensión acumulada y termine por verse envuelto en una serie de afecciones que tiendan a deteriorar nuestro propio bienestar físico y mental.

La aceleración del corazón a un paso galopante, respiración acelerada, sudoración, temblores, mareos son algunos de los síntomas asociados al estrés, aunque también puede manifestarse en forma de trastornos digestivos como heces sueltas, una necesidad constante de orinar o sequedad en la boca. Cuando estos síntomas dejan de ser ocasionales y se repiten de forma constante, teniendo una causa que los pueda provocar como cambios importantes en nuestra vida o en el ámbito laboral, entonces se podría decir en líneas generales que padeces estrés.

Por ello es muy importante, antes de lanzarse a pensar de forma negativa, que estudies cada uno de estos síntomas y seas capaz de determinar el tiempo que llevan manifestándose en tu organismo, impidiéndote realizar de una manera mucho más cómoda las diversas actividades cotidianas.

Una vez hayas identificado estos síntomas y te decidas a actuar en consecuencia de cuidar y mejorar tu propia salud, es necesario que consultes con un profesional médico que pueda asesorarte al respecto para determinar si realmente es necesario seguir un tratamiento una vez haya estudiado cada uno de tus síntomas. De entre las muy diversas opciones que tienes a tu disposición para hacer frente al estrés, te recomendamos desde nuestro blog de Salud confiar en los beneficios de la homeopatía y naturopatía.

Esta terapia médica nos ayudará a tratar los síntomas asociados al estrés y los estados de ansiedad a partir, por ejemplo, de medicamentos como Sedatif, que además de no tener efectos secundarios como les sucede a otros medicamentos, no genera ninguna clase de dependencia. En cualquier caso, como se indicaba en líneas anteriores, siempre es recomendable confiar en los servicios de un médico cuando los estados de estrés son persistentes.

Es imprescindible analizar las diferentes causas que pueden provocar estrés en tu vida e intentar buscar soluciones naturales que te ayuden a aliviar cada uno de sus síntomas. Si nos detenemos, aunque solo sea por unos instantes en este mundo dominado por las prisas, para reflexionar y escuchar las señales y necesidades de nuestro cuerpo, podremos adelantarnos a cualquier amenaza y disfrutar de un mayor bienestar.

 

evitar estres

 

 


Lucha contra el Cáncer de Mama

Muchas mujeres, al cumplir cierta edad, empiezan a preocuparse por prevenir el Cáncer de Mama, bien haciéndose mamografías o análisis por lo menos una vez al año. Otras ya lo han sufrido o lo sufren, habiendo luchado o luchando con todas las fuerzas y energías posibles, con el apoyo familiar y de amigos.

Porque somos luchadoras !!

¡¡ Por eso debemos de apoyarnos entre nosotras !! ¡¡ Y que MEJOR que hacerlo con un poco de EJERCICIO, RISAS Y COMPAÑERISMO !!

Os animo a que participeis en la XII CARRERA DE LA MUJER.

https://www.facebook.com/video.php?v=10153179296275928&fref=nf

http://www.cosmopolitantv.es/cosmocontraelcancerdemama/contenidos/carrera-de-la-mujer-cosmopolitan-tv?utm_source=facebook&utm_medium=link&utm_campaign=carreramujer2015

carrera de la mujer 2015

 

 


ACEITE DE ROSA MOSQUETA. ACCIONES Y PROPIEDADES.

El ACEITE DE ROS MOSQUETA es un producto único que se obtiene a partir de las semillas de Rosa Moschata. Los beneficios que brinda a la piel son realmente asombrosos debido a su naturales virtudes correctivas y de regeneración celular. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en nuestra casa.

En cosmética se utiliza para la atenuación de líneas de expresión, arrugas, hidratación de la piel,  tratamiento del envejecimiento prematuro y la despigmentación de pieles hiperpigmentadas.

La aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta ayuda de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento.

Estas beneficiosas acciones que el Aceite de Rosa Mosqueta es capaz de ejercer en el organismo humano son producto de su alto contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y Linolénico 28-34%. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para áreas en las cuales existen altos índices de proliferación de células nuevas, tales como las del rostro.

Además de sus efectos en las capas externas de la piel, el Aceite de Rosa Mosqueta también vitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto, células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

* Regenera y nutre la piel eliminando arrugas no profundas

* Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas

* Realiza acciones preventivas y correctivas al fotoenvejecimiento y problemas cutáneos por exposición a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.

crema facial rosa mosquetacrema rosa mosquetaFARMACIA VILLAR . Aceite de Rosa Mosqueta

 


2ª Degustación Batidos Verdes

Aquí os dejo una muestra de como nos lo pasamos en la 2ª Degustación de Batidos Verdes.

Gracias a Silvia Méndez que nos deleito con sus explicaciones a la vez que nos enseñaba como incorporar los productos Active-Foods en licuados, granizados y batidos. Resultando recetas buenisimas, fáciles y saludables.

Os dejo alguna de las recetas !!!

COLD PRESS VERDEDETOX:

Partido ¡s de ingredientes ecológicos.
Ingredientes: 1 manzana (cualquiera que sea verde), tres hojas de berza gallega, la punta de un pepino, media penza de apio, 2cm de jengibre, medio limón con piel y 1 medida de Food Super Active / Chlorella Active Foods.
Elaboración: licuar las manzanas junto con los otros ingredientes. Se puede seguir añadiendo manzana hast a conseguir el dulzor deseado. Ya en el vaso, añadirles Active Foods. ¡Mezclar, servir y disfrutar!

IMG_20150306_200614 IMG_20150306_200600


DEGUSTACIÓN BATIDOS VERDES

Tenemos el placer de invitaros a la 2ª Degustación de Batidos Verdes.

Tendrá lugar el próximo viernes, 6 de marzo, en la Calle Real 82, de 19.00 a 20.30.

Silvia Méndez (V de Vegetal) realizará una serie de recetas para aprender a cocinar con estos productos, para posteriormente degustarlos.

Explicaremos las diferentes propiedades de cada producto, así como resolveremos las dudas que se os puedan presentar acerca de ellos.

Rogamos confirmar asistencia a través del correo electrónico  farmaciavillar@farmaciavillar.es

active foods

 

 


TALLER INFORMATIVO SOBRE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Tenemos el placer de informaros que el próximo miércoles, 4 de marzo, tendrá lugar en el CPR Nebrija Torre de Hércules, un taller informativo sobre las Intolerancias Alimentarias. Siendo un tema de gran interés actualmente debido al aumento de las intolerancias o alergias retardadas a muchos de los productos que están en el mercado.

Al finalizar el Taller podrán preguntar todas las dudas que tengan a los ponentes, profesionales en la materia.

Se ruega confirmar asistencia a través de farmaciavillar@farmaciavillar.es o ariana@lp10.es

Cartel Seminario Intolerancia

 


SABÍAS QUE ……..

 

Durante los primeros 15 días de vida de un NIÑO el pH gástrico es mucho más ácido que en un adulto. Y después presenta un pH gástrico más alto hasta los 3 años.

Que el sistema renal es inmaduro hasta el séptimo mes de vida.

Que las dosis administradas a los NIÑOS no deben ser calculadas por peso sino por su superficie corporal. “Los niños no son adultos en miniatura”

La piel de los NIÑOS tiene una capacidad de absorción mucho superior a la de un adulto por que su piel es mucho más fina.

Que presentan una mayor absorción pulmonar. Y que su demanda de oxígeno es mayor y su respiración más rápida.

Que su volumen de distribución es más alto que el de un adulto ya que tienen más agua en su organismo y menos grasa que los adultos.

Que el metabolismo de un NIÑO hace que la semivida de un fármaco aumente. (Semivida es el tiempo que tarda una sustancia (droga, nucleido, radiactivo, etc) en perder la mitad de su actividad farmacológica, fisiológica, o radiológica)

Que la barrera hematoencefálica es inamdura y hay mayor facilidad de acceso al Sistema Nervioso Central.

IMG_20150129_191320

 


¿Cuánto pesa tu mochila ?

Un reportaje sobre el peso de las mochilas de los niños y tres claves para hacer que la espalda no se resienta tanto.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/01/24/pesa-tu-mochila/0003_201501SY24P20991.htm


¡¡Todo un éxito el Cuentacuentos !!

Ayer tuvimos el placer de poder realizar en la Farmacia un Cuentacuentos Solidario.

A las 18.00 comenzó todo. Los niños llenos de ilusión por ser fechas tan especiales, y tan inocentes como todos los niños hemos sido, son y serán.

Todos se han portado genial. Y gracias al Cuentacuentos hemos aprendido, que si pedimos TODAS las cosas que hay a los Reyes Magos o Papá Noel, dejamos a los otros niños sin juguetes, por lo que ya sabeis !!  Hay que pedir unas pocas cosas para que todos los niños puedan tener regalos :)

Gracias a todos los que habéis ayudado para poder disfrutar de una tarde llena de ilusión y de niños, porque todos llevamos un niño dentro !!

Ahh !! y felicidades a los afortunados que les ha tocado la tarjeta regalo por 6 entradas para ir al cine con la familia !!

Feliz Navidaddd !!!

cuentacuentos modificada 2 Cuentacuentos modificada


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR